Árboles a punto de caer e inundaciones, son las denuncias realizadas por vecinos de la colonia Arroyo Seco, en Tonalá.
Vecinos de la colonia Arroyo Seco, en el municipio de Tonalá se dicen ignorados por las autoridades, pues las condiciones en las que se encuentra el lugar en donde habitan no son las mejores.
Desde año atrás en el temporal de lluvias las calles se convierten en ríos generando un foco de infección ya que son aguas residuales las que corren por el sitio.
- Te recomendamos Incendio consume la totalidad de una vivienda en Zapopan Comunidad
Las bocas de tormenta, alcantarillas y drenajes dentro de las casas emanan aguas negras con alguna lluvia ligera afectando a los colonos, el conducir y caminar por esta zona se dificulta, al igual que las enfermedades ya se hacen presentes.
Otra afectación se da justo a unos metros, dentro de un kínder, el personal desde febrero pasado ya había solicitado la poda de algunos árboles dentro del plantel mismos que no se han realizado.
Con la primera lluvia que se suscitó la noche el domingo uno de los pinos quedó apunto de caer generando riesgo a los niños.
“Bueno pues más que nada hacer un llamado a la dirección de ecología de Tonalá porque desde el mes de febrero tenemos un reporte que solicitamos la poda de estos pinos en nuestra escuela y el día de hoy con la primera lluvia se cayó uno y pues el día de hoy tuvimos una situación de riesgo para nuestros alumnos, solicitamos pues la atención lo más pronto posible”, dijo Maricarmen Carbajal, directora del plantel.
En ambos casos se solicita a las autoridades den pronta atención, tanto las inundaciones como la caída de dos árboles genera incertidumbre e inseguridad para los tonaltecas.
JMH