Denuncian vecinos de la colonia Jalisco que COMUDE desmanteló unidad deportiva

La Unidad Deportiva Ramón Corona, ubicada en la segunda sección de la colonia Jalisco, fue rehabilitada en febrero de 2018.

En febrero del 2018, el COMUDE rehabilitó la Unidad Deportiva Ramón Corona
Josefina Ruiz
Guadalajara /

En febrero del 2018, el COMUDE rehabilitó la Unidad Deportiva Ramón Corona, ubicada en la segunda sección de la colonia Jalisco, en Tonalá, sin embargo, vecinos de la zona aseguran que dos años después fue desmantelada por el mismo personal del Consejo Municipal del Deporte.

Durante la emergencia sanitaria por coronavirus, han sido retirados desde el portón de entrada hasta las porterías de futbol. “Podaron según eso los árboles que nos daban sombra, trozaron todas las porterías, el domo, teníamos un ring en el cual había funciones de lucha y el portón también se lo llevaron sin mostrar ningún oficio”, denunció Jesús Solís, vecino de la zona.

La colonia Jalisco es uno de los puntos más vulnerables a la delincuencia y el abuso de sustancias. Que los niños y jóvenes acudieran a realizar deporte a esta unidad se convirtió en un instrumento de prevención del uso indebido de drogas. Ahora, el área no sólo luce abandonada, sino que ante la falta de alumbrado público, los amantes de lo ajeno aprovecharon para hacer suyo este espacio y delinquir.

El kínder y la escuela primaria que están a un lado de la unidad deportiva también fueron víctimas de la delincuencia. “Por el alambrado de acá se robaron la tubería de cobre del kínder, de la primaria, y ya las han saqueado las veces que quieren y todo lo hacen por acá, dentro de la unidad, porque no hay una persona encargada que esté cuidando, aquí entra quien quiere”, dijo Jesús.

Por su parte, Antonio Flores, director de COMUDE Tonalá, reconoció que el portón de entrada fue retirado, ya que no se encontraba en buenas condiciones y corría el riesgo de caerse. Mencionó que las porterías de futbol tuvieron que ser retiradas a fin de que no se realizaran partidos mientras esté activa la pandemia, no obstante, aseguró que una vez que la mesa de salud autorice este tipo de convivencia volverán a ser instaladas.

Sobre la falta de luz eléctrica dentro de la unidad, el director externó que heredaron una deuda de administraciones pasadas por no haber pagado el servicio pero ya cubrieron el monto, por lo que están a la espera de reconectar el servicio.


JMH

LAS MÁS VISTAS