Dos departamentos fueron consumidos en su totalidad por el fuego, debido a un incendio ocasionado por personas conocidas como acumuladores en la colonia Loma Dorada en Tonalá, afortunadamente no se reportan personas lesionadas.
- Te recomendamos Evacuan a 53 personas tras incendio en torre de departamentos en Zapopan Policía
“Parece que estas personas son indigentes y como tenían mucha acumulación de basura yo creo han de haber aprendido algo porque no tenían luz, no tenían gas, no tenían absolutamente nada”, detalló una vecina de la zona siniestrada.
Las flamas salían por las ventanas con intensidad, ocasionando que una mujer saltara por una de las ventanas hacia la calle Loma Ayotitlán.
“Incluso el mueble que está ahí enfrente lo sacaron, lo pusieron ahí para que la muchacha pudiera salirse, brincar, ya no supimos nada porque ya la muchacha estaba ahí con otro joven y ya la abrazo más dicen que no le había pasado nada”, señaló.
Los bomberos llegaron a combatir el incendio y así sofocarlo, pero el fuego afectó el departamento donde estaban las personas en situación de calle y otro más en la parte de arriba que algunas veces era visitado por el dueño.
“Yo sabía que ellos se habían metido a este departamento, nadie se los rento y parece que nada más lo abrieron y se metieron, entonces todos los vecinos se empezaron a quejar porque ellos de repente que no hagan cosas dentro del departamento, entonces ya todos estamos tratando a buscar al dueño del departamento para que viniera a sacarlos y evitar este tipo de desastres”, dijo.
Por la situación de la gente problemática que habitaba el domicilio, los vecinos ya habían realizado varias modificaciones en sus viviendas, pero aún así volvían a ingresar.
“Todos íbamos a poner puertas metálicas porque bueno los señores se brincaron, cambiamos la chapa se volvían a brincar en repetidas ocasiones sinceramente esto ya llegó algo increíble”, puntualizó.
Añadido a esto los moradores metían basura a un estacionamiento privado, el cual ya se ha hecho un foco de infección en el municipio tonalteca.
“También que toda la basura que tenemos nosotros, ellos la juntan van y la metían ahí adentro, entonces también nosotros queremos ver que es lo que se puede hacer de la cochera de ellos, como es propiedad privada no podemos hacer nada”, aseguró.
Personal de Obras públicas se hará cargo de revisar los domicilios y verificar que aún sean habitables por las condiciones en las que quedaron consumidos por el fuego.