La espera por parte de la familia de José Eugenio está por terminar, luego de más de un mes que fue arrastrado por la corriente junto con su vehículo en los límites de Guadalajara y Tonalá les serán entregadas las piernas que fueron localizadas en el río de la barranca el 7 y 9 de agosto respectivamente.
Según el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses la tardanza fue originada luego de qué pensaban aún podía contar con signos vitales, pero el ministerio público detalló que debido a las lesiones que se encontraron en ambas extremidades determinaron que no podía continuar con vida.
- Te recomendamos Familia de José Eugenio no pierde la esperanza, continúan ellos mismos su búsqueda en Tonalá Comunidad
“Después de un mes 12 días que si me habían dicho que porque según uno puede sobrevivir sin dos pies o dos manos, que podía tener signos vitales, nada más que le comentó el MT que es un desgarramiento desde arriba desde el torso hacia abajo que ya no puede tener signos vitales mi hermano”, dijo María Guadalupe, hermana de José Eugenio.
Su madre tiene sentimientos encontrados debido a qué no lo encontró como ella esperaba, pero al mismo tiempo poder tener por lo menos parte de su hijo le llena de consuelo.
“Pues mira para mí como su mamá por una vez estoy feliz porque me las van a entregar, verdad, pero por otra cosa estoy muy deshecha, muy triste porque pues al llevarme las piernas de mi hijo, pero gracias a Dios siquiera voy a tener algo a quien llorarles sus piernitas de mi hijo”, comentó María del Carmen, mamá de José Eugenio.
Solamente se debían realizar los trámites correspondientes para que los restos de José Eugenio regresen a casa y darle una última morada como lo desean su madre y hermanos.
Confirman piernas pertenecen a José Eugenio
Desde el 15 de agosto las piernas de José Eugenio habían salido positivas con la confronta genética y a los familiares los hicieron ir y venir en más de 10 ocasiones al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
JMH