El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco cumplimentó una orden de cateo para un inmueble ubicado en el municipio de Tonalá en el que localizaron y aseguraron diversos medicamentos.
- Te recomendamos Hombre es hallado muerto en campo de Tonalá Policía
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá, al circular sobre la calle 5 de Mayo, de la colonia Tinajitas, una persona los interceptó y les mencionó que, en la calle 5 de Mayo y Privada 5 de Mayo de la colonia referida, se vendía medicamento del seguro social.
El Fiscal Federal de la FGR en Jalisco solicitó y cumplimentó la diligencia de cateo con el apoyo de peritos de la institución, efectivos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y de la Policía de Tonalá, para el sitio antes referido, donde localizaron y aseguraron más de 2 mil 800 cajas de medicamentos.
Entre estos se encuentran: escitalopram, clindamicina, gramaxin, amoxicilina, flounazol, lozartan, fluconazol, irbesartan, clindamicina, amoxicilina, lozartan, levofloxacino, naproxeno, hierrodextran y betahistina, entre otros.
El inmueble y los medicamentos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien continuará con la carpeta de investigación correspondiente, por el delito de robo de medicamentos, hasta resolver lo que conforme a derecho corresponda.
MC