Realizan labores de balizamiento y la instalación de señalética en Tonalá

El presidente municipal, Juan Antonio González, señaló que con estos trabajos se busca dar un mayor orden en materia de vialidad.

Juan Antonio González Mora, presidente municipal de Tonalá. (Fernando Carranza)
Editorial Milenio
Guadalajara /

Como parte de los trabajos del programa “Uno a Uno” que implementó el gobierno de Tonalá en busca de recuperar la identidad e incentivar el turismo en 11 Centros Fundacionales, se hizo la instalación de señalética y el balizamiento de 38 cruceros en el Centro Histórico del municipio.

El presidente municipal, Juan Antonio González, señaló que con estos trabajos se busca dar un mayor orden en materia de vialidad, para que los vehículos transiten uno a la vez en todos los cruces de la zona.

"Hoy en día con la cooperación de los vecinos, vecinas, comerciantes, toda la gente, día a día nos está diciendo que está viendo el cambio en la Plaza Principal, me dicen que ya se quede así, quieren una plaza más limpia donde se puedan apropiar del espacio público", mencionó el primer edil del municipio.

Los trabajos consisten en el acomodo de señalización horizontal y vertical necesaria en el polígono del centro histórico, así como también el reordenamiento de los vehículos, la seguridad peatonal y vial, y mejorar la infraestructura de la imagen urbana, que a su vez ayudará a que los automovilistas adquieran una cultura vial.

Mejorar el comercio

En busca de mejorar el comercio, impulsar el desarrollo económico, que los vecinos se apropien de los espacios públicos y consolidar al municipio como un lugar turístico, son alguno de los objetivos que forman parte del programa Late Tonalá a través de la intervención del espacio público en materias de seguridad, desarrollo económico, comercio ordenado, libre tránsito y la mayor promoción turística y cultural.


JMH

LAS MÁS VISTAS