En Puebla fue colocado el primer tope inteligente, con el objetivo de fomentar el respeto de los automovilistas por el límite de velocidad permitida, así como reducir la incidencia de accidentes.
El reductor de velocidad, está en el Bulevar Cascadas en Lomas de Angelópolis III, en el municipio de Santa Clara Ocoyucan, medida que empezó a funcionar desde hace un mes.
- Te recomendamos 'Gran Fin de Multas': DESCUENTOS en fotomultas y verificaciones en Puebla 2024 Comunidad
A través de un sistema de sensores se monitorea la velocidad de los vehículos que transitan por el camino y reaccionar en consecuencia, es decir, en caso de identificar el conductor excede el límite permitido el tope se elevará, pero si respeta la velocidad se mantendrá abajo, para que el vehículo pase sin obstáculos, sin necesidad de frenar.
Los sensores empiezan a detectar la velocidad a una distancia estimada de 100 metros y con semáforos darán la indicación si el automotor está respetando o no los límites de velocidad.
Si el semáforo está en luz verde es señal de que el automovilista respeta los límites de 50 kilómetros por hora; en caso de activarse en amarillo, será señal de que alcanzó la velocidad máxima, pero si la luz amarilla parpadea es una advertencia que el tope inteligente se activará.
Esta medida busca mantener un flujo constante y seguro, aumentar la conciencia y educación vial, así como a prevenir y evitar accidentes entre los conductores.
Los habitantes de Cascadas en Lomas de Angelópolis III compartieron a Milenio Puebla, que esta medida sobre todo ayuda para que se mejoré la movilidad en la zona, porque incluso había automóviles que pasaban a altas velocidades, sin respetar la señalización.
CHM