La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que 515 personas fueron presentadas ante un juez cívico y 512 vehículos fueron llevados al corralón durante las vacaciones de Semana Santa, como parte de las acciones preventivas del programa Conduce Sin Alcohol.
La dependencia capitalina detalló que del 8 al 17 de abril se instalaron 108 puntos fijos e itinerantes, con un despliegue de 300 policías en zonas estratégicas de la Ciudad de México, donde se aplicaron 63 mil 803 pruebas AlcoStop (ambiente interior del vehículo) y mil 568 pruebas de alcoholemia (aire espirado).
- Te recomendamos Fiscalía de CdMx descarta suicidio en dos casos de feminicidio en Iztapalapa y Tláhuac Comunidad
En la Semana Santa se aplicaron las pruebas aleatorias a mil 390 automovilistas y 178 motociclistas, de las cuales 464 hombres y 51 mujeres, tuvieron resultado positivo a la ingesta de alcohol superior al límite autorizado de 0.4 grados.
A través de los puntos estratégicos de revisión en las 16 alcaldías, 512 vehículos conducidos por personas que sobrepasaron los niveles de alcohol permitidos en la sangre fueron remitidos a un corralón capitalino, con la finalidad de disminuir los accidentes de tránsito.
En un comunicado la SSC destacó que también se realizaron 175 actividades lúdicas, 431 pláticas de cultura vial y se obsequiaron mil 107 folletos, con la finalidad de generar conciencia en la población y evitar accidentes por el consumo inmoderado de alcohol.
La dependencia exhortó a las personas a conducir sin exceder los límites de velocidad permitidos, no manejar cansado o bajo los efectos del alcohol y, en cambio, solicitar un servicio de taxi.
FLC