Tormenta arrasa con lonaria del domo de una primaria de Zapopan

Afortunadamente por ser cierre de ciclo no había nadie en la tarde, pero este martes se tenía programada la entrega de diplomas a mejores promedios y boletas

Los daños ocurrieron en la primaria Ramón López Velarde (Karla Rodríguez)
Karla Victoria Rodríguez
Guadalajara /

La tormenta con granizo de este lunes acabó con la lonaria del domo de la Escuela Primaria Ramón López Velarde en Arcos del municipio de Zapopan

"Yo venía de la tienda y empezó a chispear y yo me metí y cuando vi granizo porque eso el granizo cayó fuertísimo, quedó grueso el granizo. Aquí se taparon las parrillas se llenó aquí de agua, pero ya pues se desbarató. Empezó el viento fuerte y empezaron a volar pedazos de lona verdad y acabó con todo con todo el toldo, se lo llevó en pedazos. Cayeron al piso", explicó un vecino de la primaria.

Era cercano a las 17:00 horas  de este lunes cuando comenzó la fuerte tormenta, que en cuestión de minutos acabó con el domo, esto puso de nervios a Don Beto, velador del plantel educativo que presenció todo e inmediatamente dio aviso.

Afortunadamente por ser cierre de ciclo no había nadie en la tarde, pero este martes se tenía programada la entrega de diplomas a mejores promedios y boletas, lo cual puso en acción a los docentes y directivos.

"Muchos papás me estuvieron informando preocupados, este Maestra y ¿qué vamos a hacer? ¿A dónde tenemos que recurrir? dije espérese tranquilos pues mira ya la situación ya está en estos momentos ya no podemos hacer nada. A partir de mañana. Vamos organizándonos, vámonos moviendo y dependiendo lo que nos vayan diciendo las autoridades y en eso estamos, buscando esos apoyos, buscando contactarnos, reunirnos con las autoridades tanto municipales, tanto estatales, y por supuesto de la SEP", detalló Imelda Galindo, directora escuela Ramón López Velarde

Por parte del programa Escuela con Estrellas del municipio quedaron de acudir para hacer una evaluación del daño, ya que hace cerca de 6 años fueron ellos mismos quienes colocaron la lona.

Solo piden sea de buena calidad para que aguante las inclemencias del clima y pueda quedar concluido el trabajo antes de que regresen a clases los alumnos.

"Qué se haga justamente esa reparación en este tiempo que los niños no van a estar aquí, pues para cuando lleguemos estén las instalaciones como deben de estar, una instalación que nos dé calidad, que nos dé seguridad y que nos dé certeza y a los niños también principalmente que es lo que nos preocupa", dijo la directora.

A partir del 19 de agosto, se reúnen los maestros en el plantel educativo para preparar los cursos previos al ciclo escolar y el 26 de agosto es oficialmente el regreso a clases, por ello urge se pongan manos a la obra lo antes posible.

Son más las escuelas con daños

El temporal está llegando con mucha precipitación como se había previsto, ya va una barda caída de la escuela secundaria número 18 Pedro Ogazón en Miravalle, ahora está lona y podrás seguir habiendo más casos como estos en otros planteles educativos.


MC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.