Tras la tormenta que azotó Nuevo Laredo a mediados del mes de mayo, el 80 por ciento de los hoteles resultaron con daños que ascienden hasta 30 millones de pesos, así lo dio a conocer Sergio García, consejero de Turismo y Hoteles en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de la ciudad fronteriza.
“Estamos ahorita tratando de retomar la situación, ya se están reparando los daños y tratar de volver a reactivar todo lo que sufrió daño, afortunadamente los hoteles no dejaron de operar y se espera restablecer todo lo antes posible para poder brindar el servicio al 100 por ciento”.
Agregó que tras el gasto en la reparación de los daños se tendrán que retrasar algunos proyectos de mantenimiento de hoteles.
Sergio García, dijo que por otro lado al tener que llegar elementos de la Comisión Federal de Electricidad, de Teléfonos de México y de empresas cableras, se incrementó la ocupación en los hoteles.
“Sí nos favoreció bastante, porque ellos tuvieron que hospedarse en algún hotel, por lo que todos los de la localidad tuvieron ocupación”.
Cabe hacer mención que en Nuevo Laredo existen 12 hoteles de tres y cuatro estrellas.
Cabe mencionar que el aeropuerto de Nuevo Laredo sigue cerrado y están evaluando cuándo se abrirá para reanudar los vuelos.
EAS