Una serie de tormentas invernales llegaron al territorio californiano, provocando el alojamiento y cortes de electricidad a más de 400,000 residentes en todo el estado.
Las órdenes de evacuación permanecen vigentes en los condados de San Mateo, Santa Cruz y Monterey, reiterando un riesgo elevado por motivo al fenómeno natural.
Según la cadena ¨KSBW¨, las autoridades correspondientes del condado de Santa Cruz acudieron a los domicilios, tocando de puerta en puerta para advertir a los residentes sobre los desastres naturales que perjudicarían a toda la región.
La Oficina del Sheriff del condado de Santa Cruz, emitió la advertencia mediante su cuenta oficial de twitter:
¡Esté seguro y obedezca las órdenes de evacuación!Para comprobar si se encuentra en una zona de evacuación, visite http://community.zonehaven.com e ingrese su dirección en la barra de búsqueda.
Las órdenes se han producido debido a los pronósticos donde el Área de la Bahía, las montañas de Santa Cruz y Santa Lucía podrían presenciar hasta 10 pulgadas de lluvia el jueves por la noche. Advertencias de fuerte viento seguirán vigentes en el Área de la Bahía en el transcurso del día.
Alrededor de todo el estado, más de 8 millones de residentes se encuentran bajo alertas de inundaciones, lluvias torrenciales y la nevada en montañas comúnmente manifestada en esta época.