Hasta la tarde de este martes, el saldo de la tormenta que azotó en Nuevo Laredo la noche del lunes 17 de mayo, es de una persona fallecida, un menor extraviado y 11 personas fueron trasladadas al albergue municipal,
Además hubo 111 árboles caídos, 20 fugas de gas natural, 55 postes en riesgo entre ellos espectaculares, cinco volcaduras y cinco bardas caídas, entre otros daños.
Los datos fueron proporcionados durante la conferencia de prensa que realizó el Comité de Protección Civil y Bomberos encabezados por el alcalde de Nuevo Laredo, Arturo Sanmiguel Cantú; el comandante de la Guarnición Militar, Roberto Pérez; y el director de Bomberos y Protección Civil, Omar Enríquez Sánchez.
Sobre el menor extraviado, las autoridades municipales apuntaron que fue encontrado horas más tarde.
Indicaron que se tiene conocimiento de colonias que aún no cuentan con el servicio de electricidad, entre ellas están: sector centro, Viveros, Matamoros, Juárez, Victoria, Zaragoza, Hidalgo, Reservas Territoriales, Olivos 1 y 2, Buenavista, Solidaridad entre otras.
- Te recomendamos Tormenta causa severos destrozos en Nuevo Laredo; deja a 157 mil usuarios sin luz Comunidad
Sanmiguel Cantú dijo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mandó solicitar personal de refuerzo de otros municipios y estados para rehabilitar la red eléctrica en la ciudad lo antes posible.
La Comisión Municipal de Agua Potable (Comapa) se mantiene sin energía eléctrica en todas sus plantas, porque esperan que el sistema de energía se restablezca para poder comenzar a bombear el agua a las colonias que desde la noche del lunes no cuentan con el suministro del líquido.
- Te recomendamos Tras tormenta, Nuevo Laredo sin agua; no hay hora de regreso Comunidad
Levantarán censo de damnificados
Dijo que el municipio realizó un recorrido por la ciudad fronteriza principalmente en colonias del poniente de la ciudad que perdieron su patrimonio debido a los fuertes vientos, por lo que giró instrucciones a la dirección de Bienestar municipal para que se levante un censo de daños y poder ayudar a las familias damnificadas.
EAS