Por primera vez Puebla capital será sede del Torneo Nacional de Pádel 2023, el cual se llevará a cabo del 18 al 21 de mayo, por lo que se contará con la participación de casi mil jugadores y dejará una derrama económica de 20 millones de pesos, destacó el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.
Al encabezar la presentación del Torneo Nacional, destacó que el Pádel es un deporte que surgió en México y que se ha exportado a otros países, expandiéndose de manera extraordinaria.
Ante esto, resaltó que se tiene que promocionar este deporte, pues es la mejor medicina para cualquier persona, familia o sociedad, ante cualquier problema, como son de salud, depresión, integración social.
“El hacer deporte tiene muchos grandes beneficios en lo particular y social, por ello felicito a todos lo que hicieron posible este torneo, por lo que sé que se organizaron para hacer un circuito de los diferentes Pádel, por ello surge este torne”, precisó el primer regidor del municipio de Puebla.
El alcalde señaló que la tarea de un gobierno es también encabezar este tipo de eventos deportivos. “Vamos a reunir prácticamente mil jugadores y jugadoras de todos los niveles y con este torneo calculamos una derrama económica también para el municipio de más 20 millones de pesos”.
Asimismo, comentó que a su vez se realizará el circuito poblano consta de seis etapas clasificatorias que permiten sumar puntos para el ranking y poder clasificar al Torneo Máster Final.
Refirió que los participantes del circuito poblano automáticamente se afiliarán a la Federación Mexicana de Pádel, tanto el circuito poblano como el Torneo Nacional están respaldados por la Federación Mexicana de Pádel.
Finalmente, indicó que las inscripciones se deben realizar en la página de la federación o acudir a los clubes: Padelex, Match Point, Star Pádel o U-Pádel.
CHM