Como si fuera una escena de película, esta mañana, un toro se fugó del rastro municipal de San Martín Texmelucan y deambuló por las calles mientras era atrapado por personal de seguridad.
Alrededor de las 10 de la mañana, pobladores de este municipio alertaron sobre la presencia del ganado bovino, por lo cual se desplegó una operación de alto riesgo. Entre personal del rastro municipal, acompañados por policías y ganaderos, persiguieron al animal por las calles.
- Te recomendamos ¡No te expongas! Ésta es la multa por manejar en estado de ebriedad en Puebla Comunidad
Según los primeros informes, el toro logró evadir el rastro de San Francisco Tepeyac, destinado a su sacrificio en el centro de matanza de la comunidad.
Los vecinos, grabaron un video y lo difundieron en redes sociales, donde se aprecia al toro enlazado mientras dos valientes hombres luchan por controlarlo en pleno camellón de una vialidad principal.
La escena se desenvuelve mientras vehículos transitan a escasos metros del imponente animal.
Durante su fuga, el animal causó estragos, dejando a su paso al menos dos personas lesionadas y daños materiales a un vehículo que se cruzó en su camino.
Colectivos piden respeto a los animales
Cabe mencionar que, en Puebla, varias ocasiones, los colectivos y organizaciones no gubernamentales se han manifestado para pedir respeto a la vida de los animales y la cancelación de las corridas de toros.
Como parte de ello, las corridas de toros en la Feria de Puebla del año presente fueron canceladas tras la presentación de varios amparos.
Asimismo, en sus protestas han solicitado que se regule la forma de matanza en los rastros municipales. Con el objetivo de que se evite un sufrimiento o crueldad animal para el bovino.
AAC