Por más de 35 años, la reparación y restauración de imágenes religiosas ha sido el oficio de Armando Romero, quien ha dedicado parte de su vida a este labor artesanal.
Ubicado en el interior del mercado Juárez de la ciudad de Torreón, aún sigue prevaleciendo el oficio de reparación de imágenes religiosas y niños dios, por muy extraño que pudieras ser existe una gran demanda.
- Te recomendamos ¡Torreón huele a musgo y gobernadora! Mercadito Navideño inicia ventas de temporada Estados
Armando quien desde joven aprendió el oficio y que desde hace 12 años tiene su establecimiento, compartió la dicha que le genera el poder dejar como nuevos esas figuras que en muchas de las veces llegan a sus manos hechas añicos.
Durante estos meses pueden llegar a reparar hasta 600 imágenes de diversos tamaños pues para ellos existen más manos que se suman para cumplir el objetivo y dejar satisfecho al cliente.
A pesar de ello reconoció que algunos no llegan a valorar el trabajo que realizan, pues siempre piensan que la reparación no es equiparable con el costo de reparación que implica.
Para poder realizar este trabajo es necesario utilizar resistol, agua y yeso para poder aplicarlo y restaurar la imagen.
Durante todo este tiempo ha podido hacer trabajos para gente que viene del extranjero y que desea restaurar alguna imagen o figura.
Por último dijo que toda figura tiene remedio a pesar de lo complicado que pudiera parecer por lo que invitó a los laguneros a reparar sus imágenes y niños dios para esta temporada.
cale