El tradicional Bazar de la Casa del Anciano de Torreón “Samuel Silva” está listo con variedad de artículos para toda la familia y toda ocasión que se ofrecerán el próximo sábado 4 y domingo 5 de mayo desde sus instalaciones ubicadas frente al Bosque Venustiano Carranza.
Carmen Sedano, voluntaria desde hace más de 30 años en esta Casa del Anciano detalló que abrirán sus puertas en un horario de 10:00 a 13:00 horas y de las 16:00 a las 18:00 horas, con acceso al bazar por la puerta trasera del asilo sobre la calle Juan Gutemberg.
- Te recomendamos Sí habrá Feria del Libro Infantil y Juvenil de Torreón: IMCE Cultura
Compartió que en el bazar se pueden encontrar objetos a precios muy bajos, desde ropa y calzado de todas las tallas, juguetes, trastes, películas DVD y Bluray, hasta aparatos electrónicos, libros, antigüedades, pinturas, joyería, entre otras curiosidades.
La señora Sedano recordó que como cada año, lo recaudado con la venta de los artículos son solventadas algunas de las principales necesidades del lugar que alberga a una centenar de adultos mayores, mismos que reciben atención médica, cuidado y albergue, rehabilitación y actividades recreativas, así como apoyo psicológico y espiritual.
El lugar que es atendido por madres de la congregación de Hermanitas de los Ancianos Desamparados, que entre los principales necesidades por atender están los cerca de 300 pañales diarios que se utilizan en el asilo, incluso hay ocasiones que se tienen que comprar, además de la atención médica y los medicamento.
Actualmente este bazar se lleva a cabo dos veces al año, lo que se ha convertido en toda una tradición donde los laguneros acuden a realizar compras que servirán para recaudar recursos y ofrecer así el mejor servicio a los adultos mayores.
La Casa del Anciano "Samuel Silva" es un organismo no gubernamental, sin fines de lucro fundado en 1955 con el propósito de dar refugio y atención a personas de la tercera edad sin medios de subsistencia.
arg