Lazan Alerta Amber por desaparición de Lucía de 15 años en Torreón

La madre y el padrastro detallaron que fue vista por última vez en la colonia Arboledas de Torreón el pasado domingo 5 de mayo.

Lucía. | Especial
Lili Figueroa
Torreón, Coahuila /

La jovencita de 15 años de nombre Lucía, fue vista por última vez en la colonia Arboledas de Torreón el pasado domingo 5 de mayo, por lo que la Fiscalía de Personas Desaparecidas en Coahuila emitió la Alerta Amber, ante el reporte de sus familiares por la no localización de la adolescente.

Carmen Covarrubias y Carlos García, madre y padrastro de la menor, visitaron esta casa editora para solicitar apoyo para difundir la desaparición de su hija, a la que vieron por última vez el domingo por la noche.

"La mañana de este lunes 6 de mayo me percaté que no estaba mi niña cuando fui a despertarla a ella y su hermana para que se fueran a la escuela, Lucía tiene su hermana gemela, y otra hermana mayor de 17 años, pero nadie nos percatamos cuando salió de la casa, al no verla, la busqué por todos los rincones de la casa, debajo de la cama, fui a ver la puerta principal y seguía cerrada con el seguro, en eso le grité a mi marido para seguir buscándola, pero no la hallamos", relató Carmen, madre de Lucía.

Aseguró que fue alrededor de las 23:30 horas del domingo cuando escucharon que salió al baño, y nuevamente se metió a la recámara que comparte con su gemela.

"Nunca escuchamos un ruido extra, quizá esperó a que nos quedáramos dormidos para luego salirse por la ventana del cuarto que da a la calle, porque la puerta principal hace mucho ruido, y pensamos que optó por salirse por la ventana, porque aunque tiene reja, le falta un barrote, ya que hace tiempo se metieron a robar y por ahí cabe perfectamente, como es una niña muy delgadita, por ahí se salió".

Carmen confesó que Lucía padece autismo nivel uno, por lo que tomaron la determinación de tenerle cierta restricción en su celular, ya que en anteriores ocasiones llegó a mantener contacto con personas que abusaban de su condición.

"La verdad desconocemos si últimamente haya tenido contacto con algún chico, en el pasado se llegó a involucrar con gente que abusó de su condición, y es nuestro temor, que haya conocido a alguna persona que la haya estado manipulando, ella estudia tercero de secundaria, está consciente de lo que hace pero no mide peligros, no se da cuenta del entorno, de varias cosas, no entiende de sarcasmos, dichos o dobles sentidos, es una niña muy inocente".

Dijo Carmen que tanto ella, como su esposo y sus otras hijas, siempre han estado al pendiente de Lucía, incluso su hermana gemela, siempre anda a su lado, se van y regresan juntas de la escuela.

"No habíamos visto nada extraño, solamente una amiga que tenemos, nos dijo que mi hija habló con ella y le comentó que estaba conociendo a una persona, más no sabe más mi amiga de qué tipo de persona se trate".

Con lágrimas en sus ojos y una notable angustia y desesperación en su rostro, Carmen aseguró que de inmediato acudió con su esposo a interponer la denuncia de la desaparición de su hija, "desde el lunes salió el Alerta Amber, en Fiscalía están investigando, ya están sobre las líneas de investigación pero todavía no hay nada concreto, creemos que mi niña sigue en Torreón porque tiene inicios de sesión en otro dispositivo, aparece que está en Torreón, pero no nos da la ubicación exacta".

Además del apoyo de la Fiscalía, Carmen y su familia solicitaron auxilio a los colectivos de personas desaparecidas, tales como "Voz que clama" y "Grupo Vida", por lo que de inmediato recibió respuesta de las voceras Lucy y Silvia Ortiz.

"Gracias a Dios nos está apoyando mucha gente a volantear, nos hicieron llegar el contacto de algunos de los colectivos que nos están orientando con el proceso, la señora Lucy se acercó conmigo y también tuve un pequeño contacto con la señora Silvia, me dicen que gracias a Dios estamos muy a tiempo, actuamos muy a tiempo porque a veces uno desconoce y se va con la finta del tiempo, y pues además la ayuda de la Fiscalía de Personas Desaparecidas, que es donde toman la denuncia en estos casos, y el día de hoy tuve la fortuna de que me apoyaran para ampliar la declaración, que me dieran avances y todo, ya se comenzó la investigación, estoy yendo y me están informando, pero también yo estoy muy al pendiente, porque es una angustia muy fea", señaló Covarrubias.

Para finalizar Carmen pidió a la ciudadanía que si sabe algo de Lucía, se comuniquen al teléfono de la Fiscalía, (844) 40380700 o a la línea de emergencia (911).

"Si la ven por favor no duden en marcar a estos teléfonos, mi hija es una niña que no pasa tan desapercibida, camina encorvadita, siempre trae una coleta y gorra, no le gusta que se le vea su pelo, yo creo que todos somos hijos de alguien y es un sufrimiento tan grande, cualquier cosa que sepan, si la vieron, todo lo que nos pueda ayudar a dar con ella se los voy a agradecer mucho".

arg


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.