Alza a la tortilla afecta a locatarios del mercado gastronómico de Madero

Comerciantes del sector gastronómico, mantendrán precios pese a nuevo aumento a la tortilla.

Apolonia Amayo
Antonio Campos
Ciudad Madero /

El nuevo aumento del costo del kilo de tortilla, que amaneció este miércoles a 22 pesos en el sur de Tamaulipas, ha sido considerado cómo un fuerte golpe a la economía.

El secretario de conflictos del mercado gastronómico 18 de Marzo de Ciudad Madero, Felipe de Jesús Salas Guerrero, manifestó que fue hoy por la mañana que se enteró del aumento, cuando justamente le entregaron el producto para sus ventas del día.

Por lo que reconoció que los agarró por sorpresa el incremento del producto que es básico para quienes trabajan en el giro dedicado a la preparación de alimentos, quienes contemplan absorber los costos de sus platillos, para que sus clientes continúen adquiriéndolos.


El comerciante lamentó que en menos de tres meses el kilo del precio de la tortilla haya pasado de 18 a 22 pesos, pues se ve un impacto negativo al sector comercial.

El oferente del mercado 18 de Marzo, hizo hincapié que por lo pronto no tienen contemplado un aumento en el costo de los platillos que ofrecen al público, pese a que la tortilla y la masa son indispensables.

"La verdad que en esta ocasión si sentimos un duro golpe por que es algo básico para nosotros y estamos hablando de un incremento en el kilo de la tortilla sinceramente vamos a seguir nosotros con el mismo precio no tenemos opción de incremento".

Salas Guerrero destacó que este nuevo aumento no tiene lógica ya que tiene conocimiento que actualmente hay mucha gente sembrando maíz, lo que no representa una escasez del producto.

Sin embargo estos aumento se siguen presentando en el sur de Tamaulipas, llegando en menos de dos meses alcanzar un 20 por ciento más de lo que costaba al inicio del 2020.

"Esperamos que sea ya el último incremento que tenga la tortilla y de ser posible que venga algún subsidio o algo para que el precio pueda bajar por que un 20 por ciento en el aumento de la tortilla es un producto básico que consumimos tanto para trabajar como para los hogares es demasiado".

LAS MÁS VISTAS