Desde el fin de semana hermosas tortugas Lora arribaron a la playa Hermosa y la playa Paraíso Escondido de Pueblo Viejo, Veracruz.
Se lleva a cabo el monitoreo de las tortugas anidadoras que arribaron a la zona norte y zona sur de esta área en la costa del Golfo de México.
También se realiza la toma de medidas de los ejemplares, observaciones así como la protección de los nidos de las tortugas que llegaron a poner sus huevecillos a la costa.
- Te recomendamos No solo el Camalote, urge reparar todos los diques para garantizar agua: especialista Comunidad
Luis Cárcamo, responsable de estos monitoreos informó que los nidos se trasladaron a un corral especial y algunos permanecen en el sitio.
Son monitoreados por personal especializado en conservación de tortugas marinas.
"Los residentes del ejido Guadalupe el cual está aledaño a la Playa Hermosa nos ayudan mucho pues también ellos y junto con la gran cantidad de pescadores vigilan los nidos y cuidan que no se los roben".
Señaló que en años anteriores el robo de los huevecillos de tortuga Lora era mucho en esta área por lo que ahora llevan un monitoreo constante y guardias permanentes.
La llegada de tortugas Lora a esta zona del Norte Veracruz comenzó desde el pasado 29 de marzo en que se vio a la primera especie anidando a la orilla de la playa.
Entre la tarde de ayer domingo y y la mañana de este lunes han sido 11 las tortugas que llegaron, sus nidos son escondidos para seguridad.
SJHN