Las tortugas lora continúan siendo un atractivo luego del término de la temporada vacacional de Semana Santa, diariamente salen decenas de ejemplares a depositar sus huevos en la orilla de playa Miramar de Ciudad Madero.
En este tema, las autoridades locales piden a los bañistas que las respeten y que por ningún motivo bloqueen el paso de las mismas, para evitar que se vayan sin antes haber depositados sus huevecillos, que posteriormente son resguardados por técnicos especializados y autorizados.
Lorena González explicó que el personal de Conam es el único que puede manejar a estas especies, por lo tanto, el personal salvavidas y prestadores de servicios coadyuvan al pasar el reporte de manera inmediata una vez que se ve salir a alguna tortuga.
“Recordemos que el tema de las tortugas es manejado por Conam, lo que nosotros hacemos es que el personal guardabas o de turismo es avisado de un tortuga, de inmediato nos comunicamos con ellos porque los técnicos de este organismo son los únicos autorizados para el manejo de los huevos”.
Destacó que los paseantes por el momento han sido respetuosos y esperan que así sigan. “Hemos dado las recomendaciones necesarias, cuando haya personal municipal, se hace un pequeño acordonamiento para que la gente no se acerque más de la distancia recomendada, ellas por sí solas buscan el espacio, depositan los huevos y se van”.
VLSS