Revelan causa de muerte de niña en Tototlán; investigan envenenamiento

La Fiscalía del Estado de Jalisco lleva diversos actos de investigación con la finalidad de esclarecer este lamentable hecho y dar con el responsable de su deceso.

Ayuntamiento de Tototlán (Google Maps)
Josefina Ruiz
Guadalajara /

La muerte de la pequeña de apenas dos años de edad, ocurrida el pasado jueves en Tototlán, Jalisco, fue por edema pulmonar agudo luego de haber ingerido una galleta envenenada que habría sido lanzada a su perro, confirmó el presidente municipal Juan Carlos Velázquez.

“Lo que sabemos es que ella falleció por edema pulmonar agudo eso nos indica el certificado de defunción y al parecer fue por una galleta que estaba envenenada (...) El tóxico que tenía la galleta era el fósforo de zinc es lo que nos informaron a nosotros”, señaló el alcalde.

Juan Carlos Velázquez mencionó que familiares de la menor manifestaron que la pequeña habría consumido la galleta envenenada por lo que la Fiscalía del Estado de Jalisco lleva diversos actos de investigación con la finalidad de esclarecer este lamentable hecho y dar con el responsable de su deceso, a quien hasta el momento no se ha identificado.

“A la población en general decirles que seamos conscientes que no hagamos este tipo de acciones porque son animalitos y no merecen este trato y peor porque en este caso pues la desgracia cayó en una bebé, en un ser humano”, dijo.

La Fiscalía de Jalisco informó que aún no hay detenidos por estos hechos, las investigaciones continúan para corroborar si existe responsabilidad de alguna personas y determinar si se trató de algo intencional o un descuido en el uso de la sustancia que le arrebató la vida a la pequeña de tan solo dos años de edad.

Respecto al caso de otra menor identificada quien también había ingresado al hospital supuestamente por la misma causa, el presidente municipal de Tototlán aseguró que la pequeña ya se encuentra con sus padres pero fueron otros los motivos por los que ingresó al nosocomio.

“Un familiar nos informó que la niña ya está bien que ya está en su casa y que está todo bien, creo que se trasladó al médico después de este evento pero era por otras causas una infección estomacal dijo el familiar”.

Juan Carlos Vázquez reiteró que desde la Comisaría de Seguridad Pública del municipio no existe un reporte de envenenamiento masivo de animales.

Agregó que el ayuntamiento ya cuenta con un predio que puede ser utilizado como refugio para los animales en situación de calle.

Por último, indicó que se le estará brindará todo el apoyo necesario a la familia de la menor en caso de que lo soliciten.

​SRN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.