Al menos 40 trabajadores de la empresa alemana Audi de México, con planta en el estado de Puebla, fueron despedidos injustificadamente por crear el Sindicato Auténtico de Trabajadores de la Empresa Audi México (Sautam), reveló el ex colaborador, Elinn Uziel Estrada, quien fue separado de sus actividades laborales en marzo del año en curso con la justificación de que salía al estacionamiento en su hora de comida.
En entrevista, Uziel Estrada, afirmó que fue despedido unos días antes de obtener el registro del nuevo sindicato independiente, así como otros compañeros que estuvieron involucrados en el proceso.
- Te recomendamos ¿Cuál es el salario diario de un trabajador en Volkswagen Puebla? Negocios
"Desgraciadamente, muchos de ellos ya han sido despedidos, por razones sin fundamento, inventadas, llenas de acoso, llenos de intimidación y miedo hacia ellos (...), es obvio que la empresa lo hizo para evitar que nosotros obtuviéramos este registro fue una semana antes cuando me sacaron y no soy el único caso", dijo el agraviado.
Agregó que las causas de los despidos son: cambiarse de áreas de trabajo, salir al estacionamiento, no aceptar la incapacidad por enfermedad y hablar con otros compañeros de la creación del Sautam.
"Necesito mi trabajo porque es algo que afecta a mi familia", dijo el afectado, que desde hace 7 años ha trabajado en la empresa armadora, que a su decir, lo quería a obligar a firmar su carta de renuncia voluntaria que no redactó.
De igual forma, acusó que el actual Sindicato no lo apoya en este caso, por formar parte del grupo opositor que pretendían formar otra agrupación dentro de la empresa alemana.
AAC