Un empleado de una empresa ferrocarrilera falleció tras ser arrollado por una locomotora, en Tepeji del Río, de acuerdo a fuentes consultadas al interior de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
Los servicios de emergencia fueron alertados que un hombre, quien se desempeñaba como supervisor operativo de la empresa de seguridad Sepsisa, se encontraba tirado junto a las vías, aparentemente sin vida.
Los policías municipales de Tepeji se trasladaron al punto referido, en la comunidad Santiago Tlaltepoxco, en donde después de una búsqueda localizaron el cuerpo del hombre, de 51 años de edad, vecino del fraccionamiento Paseos de la Pradera, quien presuntamente presentaba huellas de atropellamiento.
De inmediato la zona fue acordonada y se informó del hecho a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), para el envío de peritos del Centro de Atención Temprana (CAT) y de agentes de la Dirección General de la Policía de Investigación (DGPI), encargados de implementar el protocolo correspondiente para la integración de la respectiva carpeta.
Atropellan a dos mujeres y una fallece por las lesiones
En Atotonilco de Tula, se reportó el atropellamiento de dos mujeres que se dirigían a ejercitarse a una cantera conocida como El Zorro; tras recibir la alerta, paramédicos y policías acudieron al sitio.
Ahí hallaron a dos mujeres originarias de la zona centro del municipio, y de 53 y 52 años de edad, con lesiones por atropellamiento presuntamente ocasionado por un vehículo particular, mismo que no fue hallado en el sitio o en las cercanías.
Los paramédicos trasladaron de inmediato a las dos mujeres a un hospital de la zona debido a la gravedad de sus lesiones; las dos mujeres posteriormente fueron enviadas a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde una de ellas, de 53 años de edad, falleció.
Su cuerpo fue trasladado a las inmediaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), mientras que la PGJEH inició una carpeta de investigación por los hechos; no se reportaron personas detenidas, al cierre de la investigación.