Debido a las fuertes lluvias de las últimas horas, en el municipio de Tula de Allende y aledaños se mantiene el monitoreo ante la alerta de crecimiento del río.
Durante este jueves se dio a conocer que un trabajador fue rescatado con vida por Protección Civil de un derrumbe de tierra, en la obra del río Tula, a la altura del puente colgante, en la calle Quetzalcóatl.
Cabe mencionar que Protección Civil reporta que, hay un aumento significativo en el cauce por lo que hay condiciones de prevención en la zona de Rancho Chapultepec, colonia 16 de enero, calle Xochitlquetzal y puente Benicia.
Continúan los monitoreos en coordinación con la Conagua. El gobierno municipal de Tula se encuentra atento ante la crecida del nivel de Agua del Río Tula por lo que recomendó no acercarse a la orilla del cauce sobre todo en zonas endebles, además de no difundir información falsa.
De acuerdo con el gobierno municipal,.a través de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, a las 06:09 horas de este jueves, el cauce del río Tula presenta un aumento significativo en su nivel vertiendo un gasto de 148.314 metros cúbicos por segundo.
Las zonas de riesgo ante estos niveles son Rancho Chapultepec y colonia 16 de Enero, además de la calle Xochiquetzal y el puente Benicia.