Luego de que en diciembre de 2020, Karina “N” denunció por acoso sexual al coordinador Ejecutivo de la oficina de la presidencia municipal de Puebla, Andrés García Viveros, se informó que en días pasados el funcionario fue separado del cargo por la administración municipal; asimismo, se le vinculó a proceso por orden de un juez de control, además de otras medidas cautelares como el no acercarse a menos de 200 metros de la denunciante.
En entrevista con MILENIO Puebla, la denunciante indicó que laboraba en la presidencia municipal como asistente particular de Claudia Rivera Vivanco. Explicó que en varias ocasiones recibió mensajes de Andrés García, por lo que decidió acercarse al entonces secretario particular para denunciar el hecho, sin embargo, no logró una respuesta favorable.
Karina “N” dijo que la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, así como Claudia Rivera Vivanco, estaban enteradas del caso de acoso, sin embargo, no actuaron, por el contrario, inició otro tipo de acoso: el laboral.
“Me solicitaron mi renuncia tanto el enlace administrativo como la presidente me relegaron a otro puesto y en diciembre de 2020 me querían obligar a una renuncia voluntaria”, afirmó.
Al momento, la denuncia por acoso sexual continúa, las partes tienen dos meses más de investigación para fortalecer los elementos contenidos en la carpeta de investigación ante el juez.
AFM