La primera clínica móvil en San Francisco llevó la vacuna anticovid a cientos de trabajadores agrícolas, una población afectada de manera desproporcionada por la pandemia de covid-19.
Funcionarios de salud esperan que esta clínica móvil sirva como modelo para llegar a las comunidades vulnerables al covid-19. Se esperaba que alrededor de mil trabajadores de varias granjas recibieran vacunas el domingo y miércoles en la instalación de Monterey Mushrooms en Morgan Hill.
“La mejor manera en que podemos honrar a nuestros trabajadores de primera línea es lo que estamos haciendo hoy, que es vacunarlos”, dijo la supervisora del condado, Cindy Chavez, en el sitio emergente en un área rural al sur del área de la bahía de San Francisco.
El sindicato de Trabajadores Agrícolas Unidos se unió al condado y a Monterey Mushrooms, un productor agrícola de larga historia, para organizar el evento de vacunación.
Los trabajadores agrícolas han sido una de las comunidades más afectadas desde el comienzo de la pandemia. Un estudio de la Universidad de California en Berkeley encontró que el 13 por ciento de los trabajadores agrícolas del Valle de Salinas dieron positivo a covid-19 entre mediados de julio y noviembre.
En comparación, solo el 5 por ciento de los californianos en general dieron positivo entre el inicio de la pandemia en marzo y noviembre.
El plan de priorización de vacunas también incluye conserjes, administradores, trabajadores de alimentos, de autobuses y otro personal que está trabajando en las escuelas o espera estar en la escuela dentro de las próximas tres semanas.
evr