Dentro de las colonias y principales avenidas de la ciudad algo se está construyendo, decenas o cientos de albañiles trabajan para mejorar la cara de la metrópoli día con día.
Una casa, una oficina, un edificio de departamentos, las futuras líneas del Metro, y en todas esas obras destaca el pilar de las mismas, el arduo trabajo de los albañiles.
Y es que este 3 de mayo no tuvieron descanso, festejaron su día en conjunto con el de la Santa Cruz de la manera que siempre lo hacen, trabajando.
En un recorrido realizado por la plataforma Milenio- Multimedios, varios albañiles que desde temprano iniciaban su jornada laboral, platicaron sus experiencias respecto a las celebraciones de años anteriores.
En el rancho, recordó Eduardo mientras hacía los amarres para un cerramiento, desde temprano daba inicio a la fiesta, sin embargo ya aquí en la ciudad, dijo, no le ha tocado estar en una obra donde celebren el día.
"Allá en el rancho había festejo, comida y toda la cosa, pero aquí quién sabe, no me ha tocado, a lo mejor al rato, verdad, ya después de medio día", señaló.
Desde temprana hora se observó a las personas dedicadas a la construcción trabajando por todos lados, lo mismo en las obras que realizan por la avenida Eugenio Garza Sada, como por Félix U. Gómez, Colón, Arteaga, Madero, Morones Prieto, entre otras.
Quizá por la hora, en ninguno de los casos se pudo apreciar que tuvieran algún festejo especial por el día de la Santa Cruz, su patrona.
"Aquí dándole a la mezcla, jalando y jalando, hay que sacar el jale primero", dijo Santos al tiempo que colocaba la mezcla en uno de los tantos blocks que darán vida a una nueva casa y una nueva vida.
- Te recomendamos Trabajar en la industria de la construcción se compara con la minería por riesgos a accidentes: IMSS Comunidad