Cientos de trabajadores de limpia de las alcaldías Gustavo a Madero y Azcapotzalco se manifestaron la mañana de este lunes realizando tres bloqueos simultáneos para exigir que las autoridades les doten de los suministros mínimos para poder realizar sus actividades de trabajo.
La Calzada Vallejo al cruce con Cuitláhuac, la Glorieta de Camarones y Aquiles Serdán al cruce con Hacienda de Sotelo fueron los puntos en los que lo trabajadores se instalaron apoyados con camiones de limpia para endurecer los cierres.
La exigencia de los trabajadores es que les entreguen escobas, trafitambos, palas, picos, y algunos otros elementos con los que desarrollan sus actividades en beneficio de la ciudadanía.
Al querer cuestionarlos del motivo por el cual realizaban el bloqueo los manifestantes se limitaron a decir que no podían dar ninguna declaración y que esperaría instrucciones superiores.
Pasados 40 minutos de bloqueo, una persona que aparentaba ser quien estaba al frente de la protesta, les informó que se retiraran pues ya les habían ofrecido una reunión con las autoridades capaces de resolver el problema.
De manera inmediata en los tres puntos señalados, la circulación comenzó a normalizarse a la par de qué los trabajadores abordaron algunas de las unidades para dirigirse hacia sus centros de trabajo.