Son más de 600 trabajadores de la empresa de limpieza, SECOLIMPSA, quienes han dejado de recibir sus respectivos salarios, y ante el temor de ser víctimas de un fraude, han solicitado el apoyo urgente de las autoridades, dado que el monto de la deuda supera el millón de pesos.
En un documento difundido por los trabajadores operativos de dicha empresa, se ha buscado hacer del conocimiento de las autoridades esta situación en la cual no se les ha otorgado el pago de su salario, bajo la justificación de que el Gobierno del Estado de Guanajuato no ha pagado a SECOLIMPSA por sus servicios.
“Hemos tratado de hablar con el administrador de la empresa, el señor Felipe Pérez Legorreta quien no nos ha dado la cara después de mencionar que el Gobierno del Estado de Guanajuato no ha pagado sus servicios a la empresa y, por lo tanto, no nos pueden pagar a nosotros”, se lee en el comunicado.
Ante dicha problemática, han denunciado también haber perdido contacto total con el representante legal de la empresa, de nombre Felipe Pérez Legorreta, comentando incluso que se les ha brindado un trato poco digno y humano, dejándolos en la incertidumbre y la expectativa de que los directivos hayan huido con el dinero correspondiente a los salarios.
Mencionan que el monto total de la deuda asciende a 1 millón 800 mil pesos, especificando que a cada uno de ellos le corresponde un pago quincenal de 3 mil pesos. Así mismo, señalan que una de sus principales preocupaciones es que se aproximan las quincenas del 31 de noviembre, así como las del 15 y 31 de diciembre; sin mencionar que aún no tienen claro si podrán continuar desempeñando sus labores.
Tomando todo esto en consideración, en el documento hablan de su desconfianza ante los argumentos que ha brindado la empresa, no solo porque se han negado al diálogo, sino también porque están seguros de que el pago por parte del Gobierno del Estado sí le fue brindado a SECOLIMPSA.
Esto, sumado al hecho de que, según refieren, hay en la empresa más personal en la misma situación que ellos, los ha llevado a solicitar el apoyo del gobernador del Estado, Diego Sinhue, así como de la Secretaria de Gobierno, Libia Denisse García Muñoz Ledo; especialmente en el tema legal.
Cabe mencionar que SECOLIMPSA es una empresa con 15 años de experiencia, que más allá de contar con el Distintivo de Marca Guanajuato, ha brindado sus servicios a empresas e instituciones gubernamentales, según muestran en su sitio oficial.
AOMG