Representantes del Sindicato de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) llegaron a Palacio Nacional esta mañana para solicitar el apoyo del gobierno federal para pagar salarios y prestaciones atrasadas a los trabajadores.
Denuncian que está en riesgo el semestre de más de 30 mil estudiantes y la economía de 5 mil familias por la situación financiera en la que se encuentra la universidad, y señalan que tienen más de 40 días en huelga.
- Te recomendamos Comercio al por menor tropezó en diciembre de 2020 ante covid-19 Negocios
Se encuentran frente a Palacio Nacional, protestan de forma pacífica mostrando sus mantas y lanzando consignas "Nos estamos muriendo de hambre".
"Venimos en protesta y en demanda a exigir solución a la problemática de fondo de nuestra institución, la cual presenta un déficit de mas de 500 millones de pesos, para fondos y salarios, tenemos 5 diciembres negros, desde el 2016 que atravesamos cada diciembre, la universidad esta agonizando, venimos a exigir y a pedirle al gobierno federal tome cartas en el asunto, puesto que cada vez la situación cada día es más grave" dijo Saúl Godoy empleado de la Universidad Autónoma de Nayarit
Mencionan que no hay diálogo con el gobierno estatal, lo que provoca que acudan a la Ciudad de México para solicitar el apoyo del gobierno federal y exigen ser atendidos por la Secretaría de Educación Pública para presentar una comisión.
Alrededor de 6 mil trabajadores no pueden regresar a sus labores debido al adeudo de prestaciones de fin de año y salarios, pues no hay avances, ni funciones administrativas.
LG