El presidente municipal, José Chedraui Budib aseguró que trabajará de la mano con la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez en el tema de senderos seguros y la regulación antros que se encuentran ubicados en la zona de Ciudad Universitaria.
En este sentido, destacó que existe una estrecha relación con la rectora de la máxima casa de estudios, por ello, gobernarán para que la seguridad y la problemática de bares y antros que se ha denunciado se controlen.
- Te recomendamos Audi México consolida nuevos proyectos para su planta en Puebla | Entrevista con Tarek Mashhour Negocios
Ante esto, indicó que han comenzado las pláticas con las autoridades universitarias para que se brinde respuesta a las necesidades de la comunidad universitaria, debido a que ha sido una petición recurrente desde la anterior administración.
“Hay una relación muy estrecha con la rectora y el municipio entre la BUAP, nosotros nos hemos sentado con el secretario general y vamos a trabajar con el tema de senderos seguros también”, enfatizó.
Agregó que no está mal que los jóvenes acudan a estos establecimientos a divertirse, pero en lugares seguros, al destacar que vender bebidas adulteradas y permitan el ingreso a menores de edad, esto si afecta a la juventud.
El alcalde resaltó que el director de Normatividad y Regulación Comercial, se dará a conocer de manera oficial en breve, pero dijo que ya está trabajando con supervisiones a los diferentes giros.
No habrá bono de fin de año
En el tema de finanzas, aseguró que a dos meses de concluir el 2024, no se entregará un bono de fin de año a los trabajadores del ayuntamiento, pero dejó en claro que se cumplirá con las prestaciones que les corresponde de ley.
“No hay bono para nadie que quede claro, por lo menos para la parte de confianza y para sindicalizados lo que diga el contrato se va a cumplir”, señaló.
Explicó que para los trabajadores de confianza no recibirán bono de fin de año, pues solo se les dará las prestaciones de ley.
CHM