Después de la reunión que tuvieron directores de algunas instituciones educativas con la alcaldesa de Celaya, Elvira Paniagua el día miércoles mientras se realizaba la Marcha Por la Paz, se establecieron tres acuerdos primordiales para proteger a los estudiantes.
El Dr. José López Muñoz, director del Instituto Tecnológico de Celaya (ITC) dijo que en la reunión se enfocaron en escuchar las peticiones de los alumnos y por ello decidieron que se intensificarán los rondines de los policías y la Secretaría de Seguridad presentará un plan de protección.
“Hay tres acuerdos, que estaremos trabajando, uno de ellos, intensificar los rondines de los policías que el caso del Instituto Tecnológico de Celaya ya tenemos, y uno más donde la propia Secretaría de Seguridad Pública se compromete a que, en los próximos días, presente un plan de protección para proteger a las universidades”, comentó el director del ITC.
Asimismo, comentó que el último acuerdo y que él considera más importante es el realizar mesas de trabajo en la que estarán participando representantes, directores, rectores de distintas instituciones de educación superior, líderes estudiantiles y algunos expertos en seguridad e informó que la primera mesa se llevará a cabo el próximo viernes 11 de octubre.
“Empezaremos a definir qué hacemos, quienes participamos, cómo participamos, ¿cuál será el compromiso de las autoridades?, pero lo que pretendemos como Tecnológico es presentar propuestas muy concretas que ayuden a bajar, a minimizar la inseguridad en nuestro municipio, en nuestro estado y porque no a nivel nacional”, comentó el director.
Destaca comportamiento
Por último, felicitó a los alumnos por el comportamiento pacífico que tuvieron en la marcha pues dijo que aparte de ser buenos estudiantes, también son buenos ciudadanos.
“Eso permitió demostrar que nuestros alumnos aparte de ser bien formados, aparte de ser ingenieros con grandes capacidades también son grandes ciudadanos con una gran responsabilidad del papel que juegan”, concluyó.