Es haciendo comunidad como se mejoran las condiciones de vida de la gente y hoy, gobierno, sociedad civil, madres, padres, tutores, responsables, educadoras y cuidadoras, estamos haciendo comunidad en favor de nuestros pequeñines, afirmó la alcaldesa Lía Limón, al iniciar el Taller de Capacitación que darán Save The Children y la Fundación Lego a 120 agentes educativos de 20 Estancias Infantiles.
Explicó que el taller tiene el objetivo de fortalecer las capacidades y brindar herramientas pedagógicas a las responsables de las estancias y también de sus asistentes.
Asimismo se les compartirán materiales y técnicas para lograr que mamás, papás y cuidadores, conozcan y desarrollen actividades lúdicas, que impulsen el aprendizaje, así como una crianza respetuosa de los derechos de la niñez en sus hogares y lugares de cuidado.
Después de inaugurar el taller, la alcaldesa se trasladó a la colonia Presidentes, primera ampliación, para la reapertura de la Estancia Infantil número 16 de la demarcación, "cuando Morena cerró este programa, en ÁO se atendían 880 niñas y niños, (…) hoy, con esta, ya tenemos capacidad para atender a 830, casi cubrimos los espacios que se perdieron", señaló.
En dicho lugar, Lía Limón escuchó a Vanesa, una madre de familia que estuvo en esa estancia cuando fue niña, y hoy regresó para que cuiden a su hija: aquí fui feliz, y hoy que estudio y trabajo, es el mejor lugar para mi bebé.
"Para mí no solo es una promesa cumplida, para mí también es un sueño hecho realidad" le comentó a la directora de Un Nuevo Mundo, Patricia Olivo, quien agradeció a la alcaldesa que las estén reivindicando al reabrir las estancias.
"Si como autoridades no trabajamos en políticas públicas enfocadas a nuestra infancia, no le estamos invirtiendo al México del futuro", concluyó Lía Limón.
KL