Además de mejorar la imagen, cuidar la salud pública y salvaguardar el patrimonio de las familias, a través de los trabajos preventivos y desazolve realizados sobre la avenida Chimalpahin, el presidente municipal de Valle de Chalco, Armando García Méndez, logró evitar afectaciones durante las lluvias registradas.
Entre los trabajos realizados, se efectuó el corte de maleza y recolección de basura acumulada en toda la orilla del canal, para evitar que está ocasione afectaciones al cauce y su corriente.
Esto ayudará al adecuado funcionamiento del sistema de drenaje de la avenida, minimizar riesgos y evitar encharcamientos; además de complicaciones durante las fuertes lluvias y reducir problemas de tráfico vehicular.
Estas actividades tuvieron el apoyo de las áreas del gobierno municipal, sobre Chimalpaín desde el cruce con la avenida Lombardo Toledano hasta Poniente 14, lo que beneficia a las familias y a los comercios establecidos en la primera y cuarta sección de la colonia San Miguel Xico.
Esta medida ayudara a evitar afectaciones contribuyendo a salvaguardar el patrimonio de las familias y vecinos, además de coadyuvar al cuidado de la salud pública; ya que un espacio limpio impide la formación de plagas y extiende el tiempo de vida útil del sistema de drenaje.
Nivel de agua en Chalco disminuye
La Coordinación de Protección Civil del Estado de México informó que la inundación que afecta a cinco colonias de Chalco comenzó a ceder y en los puntos más críticos donde hace unos días el nivel alcanzó 1.65 metros, el agua mantiene un nivel de 60 centímetros, lo que representa una disminución de un metro de altura.
El coordinador mexiquense, Adrián Hernández Romero, explicó que, en los últimos dos días, con el apoyo de maquinaria y con las labores implementadas por los tres niveles de gobierno, lograron extraer 15 toneladas de basura, lo que ayudó a que el agua estancada comenzara a fluir.