Tragedia en Etzatlán dejó a un joven de 15 años huérfano; fue su familia la que murió luego de ser arrastrada por la corriente

Murieron sus padres y sus dos hermanas por lo que hasta el momento se desconoce quién asumirá su custodia.

El accidente ocurrió en la localidad de El Amparo. (Cortesía)
Diana Barajas
Guadalajara /

Alejandro quedó huérfano tras la muerte de su familia luego de ser arrastrados por la corriente del arroyo El Amparo en el municipio de Etzatlán en Jalisco. Murieron sus padres y sus dos hermanas por lo que hasta el momento se desconoce quién asumirá la custodia del menor de solo 15 años de edad.

"No, todavía no. Queremos ser respetuosos en ese tema y se definirá en los próximos días seguramente y ya tendremos nosotros un acercamiento", dijo Mario Camarena, presidente municipal de Etzatlán

El presidente municipal de Etzatlán, Mario Camarena, aseguró que Alejandro recibirá apoyo psicológico y posiblemente económico por parte del ayuntamiento, esto con la finalidad de que termine de estudiar.

"Por parte de nosotros como autoridad, apoyo psicológico en el DIF municipal y tenemos algunos talleres deportivos, culturales y ver quién va a quedar como tutor del niño para ofrecer quizás apoyo en el tema de estudios, el niño está estudiando y es un muchacho muy responsable porque trabaja y estudia", dijo.

Alejandro comentó que quiere ser maestro, sí planea continuar sus estudios y por lo pronto seguirá trabajando para sostenerse pues desde hace algún tiempo labora como ayudante de albañil y en una fonda.

Dan último adiós a Sarita


"El pueblo pues se siente como triste, muy dolido porque era una familia muy unida", así despidieron a Sarita la pequeña de 12 años y la última integrante de la familia Rodríguez Ruelas que fue localizada tras ser arrastrados por la corriente del arroyo El Amparo, en el municipio de Etzatlán, Jalisco el pasado sábado 20 de julio.

"Buenas personas que eran todos. Aquí el pueblo de Etzatlán no es muy grande, pero la mayoría de las personas nos conocemos", detalló Arturo López, vecino familia Rodríguez Ruelas en Etzatlán.

El cuerpo de Sarita de 12 años fue localizado la mañana de este martes, tres días después de haber desaparecido tras ser arrastrada por la corriente en conjunto con su familia, mientras que el señor Miguel Rodríguez Ramos, su esposa Sara Isabel Ruelas Herrera, ambos de 37 años y Verónica Rodríguez Ruelas de 7 años fueron localizados horas después del incidente.

Miguel, Sara y Verónica fueron velados y sepultados el lunes 22 de julio y la mañana de este miércoles, familiares y amigos le dieron el último adiós a Sarita.

"Dolor y tristeza de que los ves ahora y ya mañana dices que están muertos y luego pues toda la familia y sobre todo las niñas y luego la niña que no encontraban también la gente andaba preocupada de que no la encontraran", dijo el vecino.

Sarita fue velada en la funeraria Comunidad Agraria de Etzatlán, ubicada en el centro del municipio sobre la calle Hidalgo. A las 10 horas de este miércoles, su familia y amigos acompañaron su féretro por las calles de Etzatlán, hasta el templo Purísima Concepción, donde se realizó una misa de cuerpo presente.

Edgar Gutiérrez acudió a la misa acompañado de su hijo Alan, quien cursa quinto año de primaria en la escuela Manuel López Cotilla, Sarita era su compañera.

"Yo soy vecino de ellos vivo en frente de con ellos y pues la verdad que nadie se lo esperaba, estamos todos muy conmovidos. Sí los vi muy diferentes, muy conmovidos porque convivían con ella entonces para su edad sí como que sí se pusieron tristes, sí se conmovieron", dijo.


MC


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.