Es fundamental que las personas que estuvieron en la tragedia de la parroquia “Santa Cruz" puedan recibir ayuda psicológica, ya que están expuestos a cuadros de depresión o hasta conductas suicidas, las cuales se tienen que prevenir con terapia.
A través de redes sociales se lanzó una convocatoria de parte de Andrea Ponce Mellado, fundadora del Centro Psicológico CAMP, para brindar este sábado una terapia gratuita a las personas que estuvieron en el derrumbe, que sobrevivieron o que perdieron a algún familiar.
La importancia de que las familias puedan recibir apoyo psicológico lo más pronto posible es fundamental, ya que están expuestos a una serie de problemáticas.
- Te recomendamos A una semana de la tragedia en Ciudad Madero, las heridas siguen abiertas Estados
“La afectación emocional que las personas pueden tener de verdad puede llegar a ser muy grave, hablamos de estrés post traumático derivado de una situación de ansiedad que se vivió en el momento", explicó la especialista.
Ponce Medallado puntualizó “las personas que pueden entrar en cuadros depresivos o que lleguen a tener conductas suicidas por perder a algún familiar muy importante, o vivir situaciones repetitivas en esta catástrofe".
La iniciadora de dicho apoyo, indicó que “Como equipo de trabajo quisimos ayudar pero el día del incidente en verdad había muchísima gente, en algún momento fue imposible por la cantidad de personas".
“Estoy embarazada de 7 meses, no puedo ayudar mucho ni siquiera con cuestiones físicas, pero surgió esta idea en la cual yo me puedo solidarizar con las personas", recalcó la psicóloga como una de las motivaciones de la iniciativa.
“La intención es lanzar apoyo psicológico, terapéutico a todas estas personas que se vieron afectadas por esta tragedia, emocionalmente o psicológicamente", recalcó.
- Te recomendamos ¿Quiénes son las víctimas del derrumbe en la iglesia de Ciudad Madero? Estados
yc