Un tráiler que transporta 12 toneladas de abarrotes quedó atorado en el bajo puente de Viaducto Miguel Alemán a la altura Insurgentes en la colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez, en dirección al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez.
Tras más de tres horas de cierre total, el tráiler fue retirado y la circulación reabierta.
De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad de la empresa TP, procedente de Cuautitlán Izcalli, aparentemente circulaba a exceso de velocidad, al no respetar los señalamientos ingresó a carriles centrales del Viaducto y quedó atorado en el bajo puente. Al tratar de avanzar golpeó el techo del puente, lo que provocó que se fracturara la caja del tráiler.
Debido a las labores de los bomberos para retirar la carga, fue necesario cerrar la vialidad en dirección al oriente. Asimismo, se tuvieron que desinflar los neumáticos traseros del lado izquierdo para poder bajar la altura de la caja
Elementos de la Subsecretaría de Tránsito de Seguridad Ciudadana (SSC) implementaron un operativo para atender la emergencia y desviaron a los conductores afectados hacia Eje 2 y 4 Sur.
Hay señalamientos en los accesos de los puentes vehiculares del Viaducto, donde se observa la altura de 3 metros con 50 centímetros y se indica que está prohibido el ingreso de unidades de carga.
El conductor, que permanece en el lugar en calidad de detenido y posteriormente será presentado al Ministerio Público para deslindar responsabilidades, trató de apoyar a las labores para retirar la carga
GGA