Un tráiler que transportaba 20 toneladas de aguacate a los Estados Unidos, se volcó este jueves en la carretera Victoria-Matamoros, el encargado de la carga pagó a los lugareños para que le ayudaran a trasvasar la mercancía a otra unidad.
Los hechos ocurrieron el jueves por la mañana, a la altura del kilómetro 62, en el municipio de Padilla. Según la versión del trailero, dos unidades de carga le cerraron el paso, lo que provocó que perdiera el control y terminara volcado por un costado.
Tras el accidente los cuerpos de rescate comenzaron a llegar, los paramédicos de Protección Civil de Jiménez fueron los encargados de brindarle los primeros auxilios al chofer, que pese a lo aparatoso del accidente estaba en buenas condiciones de salud, así que no fue necesario llevarlo a un hospital.
Evitan rapiña
Como es costumbre, pues en el lugar se registran varias volcaduras de unidades de carga, los lugareños se acercaron para ver si se podían llevar algo de mercancía, sin embargo la caja se mantuvo cerrada, hasta que llegó el encargado de la carga.
En un momento los pobladores sí intentaron abrir la puerta de la caja, pero al sitio arribaron elementos de la Guardia Nacional y de la Policía, para evitar que se registraran robos.
Al final se negoció con los presentes pagarles por ayudar a hacer el trasvase de las toneladas de aguacate a otra unidad y así fue como rápidamente entre varios pidieron vaciar la caja de unidad que estaba costalada, que no podían retirar del lugar hasta que no se hiciera ese procedimiento.
- Te recomendamos Choque en motocicleta deja un bebé sin vida; viajaba con sus papás Policía
EAS