El chofer de un tráiler logró salvar su vida tras ingresar a una rampa de frenado sobre la carretera Calpulalpan-Texcoco en la zona nororiente del Estado de México.
Aparentemente, la unidad de carga registró una falla mecánica relacionada con el sistema de frenado mientras el conductor circulaba en los carriles con dirección a la Ciudad de México.
Fue en la zona de curvas cuando el chofer perdió el control y para evitar un accidente mayor que comprometiera su vida y la de las decenas de conductores que circulan por la vía decidió utilizar una de las rampas de frenado.
“El chofer refirió que utilizó la rampa de frenado porque la carga era demasiada y si continuaba corría el riesgo de irse contra los otros vehículos porque seguía incrementando la velocidad ya que es una pendiente”, detalló uno de los primeros respondientes del municipio de Tepetlaoxtoc.
El trailer que transportaba harina quedó entre el material pétreo de la rampa, mientras la caja se partió en dos y los costales quedaron esparcidos en el sitio.
Al lugar arribó personal de Protección Civil y Bomberos de Texcoco y Tepetlaoxtoc, sin embargo, minutos después la Guardia Nacional llegó al sitio para hacerse cargo del accidente.
La zona fue acordonada y arribó otro trailer de la empresa para iniciar con las labores de traspaleo a fin de liberar la rampa. La carretera no presenta asentamientos viales y los usuarios pueden transitar por el sitio sin retrasos.
Autoridades informaron reportaron que las labores tardarán al menos tres horas más, en tanto el chofer será trasladado al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
kr