En la urbe petrolera se amplía un día el operativo de alcoholemia durante los festejos patrios ante la posibilidad de que se incremente los accidentes automovilísticos por el abuso de bebidas embriagantes por parte de los conductores.
El director de Tránsito y Vialidad de Ciudad Madero, Aurelio Cantú Díaz, mencionó que estás acciones han arrojado buenos resultados ya que se ha reducido los percances hasta en un 90% en los últimos dos meses.
Por lo que después de un análisis minucioso en donde participan empresarios de la zona, se determinó el ampliar el operativo anti alcohol un día durante las celebraciones patrias del 16 de septiembre.
"Ahora va a ser jueves, viernes y sábado y el domingo muy probablemente permanente o únicamente por las fiestas patrias".
Agregó que normalmente los fines de semana se han llevado a cabo estás acciones que ha permitido reducir los percances hasta en un 90% a comparación con los datos arrojados durante el 2020.
"En cuestión de accidentes, no hemos tenido registro de gente en estado de alcohol, solamente uno, y fue un choque muy leve y no de consecuencias graves como los que teníamos antes de que se implementarán estás acciones".
- Te recomendamos ¿Operativo contra fiestas patrias en zona sur de Tamaulipas? Esto dijo la autoridad Comunidad
SJHN