Modificarían a inicios del 2025 reglamento para mover carros por accidentes leves en Monterrey

La propuesta impulsada por la legisladora Lorena de la Garza busca evitar los congestionamientos por percances menores.

Los carros se moverán cuando no exista daño patrimonial como una medida para prevenir la generación de cuellos de botella y congestión vial. Foto: Arc
Orlando Maldonado
Monterrey, Nuevo León /

Adrián de la Garza Santos, alcalde de Monterrey, dio a conocer que para inicios del 2025 estarán finalizando las modificaciones al reglamento de tránsito para que las partes involucradas en un choque no grave puedan hacerse a un lado y no trastocar el tráfico vehicular.

Según el presidente municipal, esto solo aplicará solamente para percances en donde ninguna de las partes resulten afectadas en cuestión de salud, sea solamente una afectación material no de gravedad, se puedan tomar fotografías o hacer uso de la tecnología para argumentar el evento, que las partes estén de acuerdo en moverse, entre otros puntos de consideración.

"Para poder modificar el reglamento tiene ciertas reglas y tiempos, estaríamos estimando que en los primeros meses de este año", declaró
"Sí, estamos en un trabajo de planteamiento de una reforma al reglamento de tránsito en Monterrey para, en en caso de choques donde no haya heridos, o sea, en el reglamento ya va a quedar establecido los lineamientos de cómo va a ser, pero en general es que, cuando no haya heridos, cuando solamente haya daños materiales, que los vehículos estén en condiciones de seguir avanzando, y que las partes participantes estén en un acuerdo, y que tengan un medio electrónico para poder tomar fotografías o video y poder establecer las condiciones en las que los vehículos terminaron las colisiones, que tomen foto o video a las credenciales de conducir y que puedan orillarse en un punto en donde no nada más no causan la afectación vial, sino que no haya un peligro", afirmó.

Cabe mencionar que esta iniciativa fue promovida en conjunto con la presidenta del Congreso local, Lorena de la Garza, precisamente para evitar el tráfico vehicular en cada percance vial.

¿Qué dice la iniciativa presentada por la diputada?

La diputada local del PRI, Lorena de la Garza, presentó una iniciativa al reglamento de Tránsito y Vialidad del municipio de Monterrey, en la búsqueda de que los autos involucrados en accidentes viales menores los muevan de manera inmediata del lugar.

Como parte de los compromisos como presidenta de la Comisión de Movilidad, De la Garza dijo que la reforma que presentó ante la Oficialía del Palacio Municipal de Monterrey tiene el objetivo de evitar que suceda otro accidente, y así también agilizar el tráfico en la zona.

Subrayó que esto es solamente cuando exista daño patrimonial como una medida para prevenir la generación de cuellos de botella y congestión vial, fenómenos que, de no ser abordados con prontitud y eficacia, pueden desencadenar caos en el sistema de transporte urbano y el tráfico, afectando los tiempos de traslado de la ciudadanía.

ng

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.