La Secretaría de Tránsito y Vialidad de Tampico recomendó a los concesionarios del transporte público filtros para la contratación de choferes y control a los indisciplinados, al detectarse que no respetan señales y conducen a exceso de velocidad.
Deben ser más estrictos para contratar choferes, ya que muchos recorren diversas rutas y siempre hay quejas de ellos, indicó René Naranjo Sánchez, secretario de Tránsito y Vialidad en el municipio.
“Se le pidió que regularan al personal que contratan como conductores, porque muchas veces los dan de baja con un concesionario y van, le tocan la puerta a otro, y los contratan. Les pedimos regularlos y tener control de conductores indisciplinados", declaró.
Señaló “hemos tenido platicas con los líderes de las rutas y con el líder de transporte público Marín Flores, pero todavía falta mucho, porque hemos visto que hay compañeros conductores que se brincar semáforos en amarillo, rebasan por todos lados".
Indicó que en el momento más alto de los accidentes en calles y avenidas del municipio, 7 de cada 10 percances estaba involucrado el transporte público, la tendencia ha ido a la baja pero aún se tienen detalles.
Aseguró la autoridad municipal que van a llevar a cabo la vigilancia en calles y avenidas del puerto, pero sí es importante que haya una vigilancia más cercana de las autoridades responsables en regular el transporte público en la zona.
Las quejas ciudadanas, las cuales se presentan en redes sociales, son más que nada en rutas de autobuses de la zona sur de la entidad, ya sea que circulen por bulevar Adolfo López Mateos o por la avenida Hidalgo.
La dependencia ha mantenido la vigilancia permanente en puntos críticos, en zonas donde más se presentan los percances viales, uno de ellos es el acceso al distribuidor vial del aeropuerto cuando se viaja de sur a norte.
En lo que va del año, por exceso de velocidad, se han registrado accidentes en donde se ha visto involucrado el transporte público, lo cual tiene una racha desde el final del 2021 en donde hasta volcaduras se suscitaron.
De hecho, a decir de la misma Secretaría de Tránsito se determinó poner vigilancia permanente en dicha zona.
VLSS