Para que los conductores de motocicletas traigan una unidad con todos los permisos de ley y tengan más seguridad al circular, la Secretaría de Tránsito de Tampico solicitará a las empresas que venden este tipo de vehículos exijan al comprador muestre su licencia de conducir para liberarles la unidad y los obligue a comprar un casco para tratar de reducir la posibilidad de accidentes.
El responsable de esta dependencia, René Naranjo Sánchez, dio a conocer que buscan coordinarse con las empresas que venden motos para que lo hagan pero con estas limitantes.
“Queremos ver la manera de que las empresas, las marcas que venden motocicletas, les obliguen por lo menos a traer casco para proteger al ciudadano”.
- Te recomendamos Detienen en Ciudad Victoria a hombre por venta de permisos falsos para cazar Comunidad
Indicó que, cuando realizan operativos, de cada diez motos sólo dos están debidamente registradas y su conductor cuenta con licencia y se debe a que trabajan como repartidores y tienen patrones que se hacen responsables.
“Se las venden sin que tengan las licencias; no traen licencia de manejo y los infraccionan porque no traen casco, te tienes que llevar la motocicleta, entonces queremos de alguna manera no afectar tanto al ciudadano y concientizarlo de que se debe comprar su casco junto con la motocicleta”.
EAS