Los exámenes de control y confianza tienen que ser una prioridad en 2024 porque hay elementos de vialidad que tienen hasta cinco años sin renovarlos, los cuales son necesarios para trabajar en una dependencia de seguridad pública.
El regidor Édgar Treviño, comisionado de Tránsito y Vialidad de Tampico, reconoció que los exámenes de control y confianza son necesarios en una dependencia de constante contacto con la población en calles y avenidas.
- Te recomendamos Supera diciembre del 2023, ventas del año pasado en Tampico Comunidad
“El siguiente año vamos a mandar a los elementos hasta Ciudad Victoria, empezaremos con el pie derecho”, puntualizó el edil, ya que hay agentes de vialidad que desde hace cinco años no tienen los filtros de control y confianza.
“Son 79 elementos que estarán presentando los exámenes de control y confianza, así lo haremos para el mejoramiento de la secretaría de Tránsito y Vialidad”, refirió el titular de la Comisión, al ser de las dependencias con mayor carga de trabajo.
El retraso en el proceso de certificación de los elementos de vialidad es generalizado, se presenta en los municipios de Madero y Altamira, además de ser un procedimiento que se lleva a cabo en Ciudad Victoria.
En la zona sur de Tamaulipas los agentes viales están en la mira de la población, además, en las últimas semanas han dado de qué hablar con el inicio del periodo vacacional decembrino.
Despiden a tránsito en Altamira
Hace un par de semanas en el municipio de Altamira, el presidente Armando Martínez Manríquez tomó la determinación de dar de baja a un elemento de vialidad debido a una queja interpuesta por la ciudadanía.
Recientemente el gobierno del estado anunció la creación de un área de tránsito que será conformada por elementos que están próximos a graduarse de la Universidad de Seguridad y Justicia.
Refirió el regidor Édgar Treviño que se va a trabajar de forma coordinada con dicha corporación estatal, aunque hasta el momento no se ha informado respecto a la manera en la cual van a trabajar.
SJHN