En ocho días dos elementos de Tránsito de Tampico, han sido atropellados de manera premeditada, por dos conductores que querían evitar ser infraccionados.
El 15 de septiembre una mujer, efectivo de vialidad, fue arrastrada por metros, por un conductor que, tras pasarse un alto, chocar contra un vehículo estacionado, intentaba evitar ser infraccionado.
El hombre se pasó un alto en la esquina que hacen Ayuntamiento y la calle Francisco Nicodemo, donde fue visto por elementos que viajaban en una patrulla de Tránsito, cuando le marcaron el alto, el conductor se dio una vuelta en "U", le pegó a otros vehículo, así que la unidad oficial se fue tras él, cuando le dieron alcance se bajó la agente, en ese momento el conductor la embistió, y la arrastró dos metros, al final quedó tendida sobre el pavimento y tuvo que ser llevada a un hospital.
Al final su agresor logró darse a la fuga, ella ya interpuso su denuncia ante el Ministerio Público, que se supone están buscan al responsable, pues se tiene identificado el vehículo.
El último incidente se registró el jueves, cuando una profesora, de 75 años, estaba estacionada en el carril de en medio de la avenida Hidalgo, frente al jardín de niños Lauro Aguirre.
- Te recomendamos Los cocodrilos de Tampico llegaron a la laguna de Pueblo Viejo Medioambiente
El tránsito le pidió que avanzará y la mujer se rehusó, así que le pidió sus documentos para aplicarle una infracción, e intentó irse, por eso el agente le marcó el alto, y ella decidió acelerar su unidad.
Prácticamente fue arrastrando al elemento hasta que llegó un momento en que lo prensó contra un taxi.
Así llegaron más elementos y los peritos de la corporación, que al final pusieron a disposición del Ministerio Público a la señora, que salió en libertad ese mismo día.
- Te recomendamos Asesinan a tres hombres fuera del penal en Tantoyuca, Veracruz Estados