El gobierno municipal de León refrendó su compromiso para revisar que las unidades del transporte público vayan al 50 por ciento de su capacidad con el objetivo de que se cumpla con las medidas de sana distancia entre pasajeros.
Ante la pandemia de el covid-19, la Dirección General de Movilidad informó que el servicio de transporte no se ha suspendido.
La dependencia detalló que hasta este sábado 4 de abril, y solamente en una inspección realizada por la mañana, el servicio se prestó con 1,340 autobuses (80% del total) en las 159 rutas autorizadas, el servicio en las rutas troncales se prestó aproximadamente con 32 autobuses articulados.
Se registró un cumplimiento promedio del 87% de los despachos programados. En las rutas troncales se registró un cumplimiento alrededor del 71% de los despachos. En 10 rutas se presentó un cumplimiento menor al 80%.
También se realizó un atento llamado a la ciudadanía a que sigan las medidas de prevención necesarias para evitar la propagación del virus. Se exhortó a las y los leoneses a que salgan solamente a lo necesario, procurando viajar sin acompañantes.