Con la frase ‘el cielo ganó un ángel’ es como familiares, hermanos, madre, padre, amigos y vecinos despidieron y acompañaron al ‘Chinito’, joven que perdió la vida luego de ser atropellado por una unidad de transporte escolar en Guadalajara.
- Te recomendamos Menor muere tras ser atropellado por el transporte escolar en Guadalajara Policía
La calle Carlos María Moyano en la colonia Francisco I Madero en San Pedro Tlaquepaque fue cerrada en su totalidad para recibir a todas aquellas personas que apreciaban a Isaac Yamil Villegas Nieves de 14 años, quién perdió la vida cuando se dirigía a su escuela, la secundaria mixta 7.
“Consternado por esta triste noticia, a nadie nos gustaría escuchar saberlo como padres o hermanos, como tíos, como familia, como amigos pues a nadie más, pero así es la vida lo que Dios dispuso y estamos en sus manos”, dijo Gabriel Villegas papá de Isaac.
Don Gabriel comentó que los vecinos lo apreciaban bastante ya que era un joven de buenos modales educado y sobre todo amable.
“Él era bien agradable, era muy carismático, aquí la gente lo vio crecer, correr y lo querían mucho, entonces la verdad lo estimaban mucho, lo querían sus hermanos, era el chiqueado, era el más pequeño de cuatro hermanos, amaban al ‘Chino’ y ahorita toda la familia pues habla de eso de cómo es posible que se haya ido ‘El Chinito’ tan querido tan noble que era”, compartió.
- Te recomendamos Amigos y colectivos rinden homenaje al 'Cheto', ciclista atropellado por el transporte público Comunidad
Hay dos versiones de este hecho, a Don Gabriel sí le gustaría saber cómo ocurrieron las cosas, ya que se le hace bastante extraña la manera en la que quedó el cuerpo de su hijo tendido en la calle.
“Al parecer se tropieza, pero está medio raro como que no creo que se haya tropezado solo, y hay otra versión en la cual al parecer una persona en una bicicleta que iba por esa banqueta que está muy angosta, le obstruye el paso o los dos se obstruyeron el paso y no se sabe exactamente cómo pasaron las cosas”, señaló.
El padre de Isaac refirió que él conductor del camión puede estar tranquilo, ya que ellos como familia no quieren nada en su contra, pues comprenden que fue un accidente sin intención de hacer un mal.
“No quiero nada contra él, en mi corazón no cabe eso, él no tuvo la culpa, él ahorita a la mejor anda huyendo, ya perdió su chamba y pues son cosas que a todos nos pueden pasar, todos los que manejan en la calle traen una responsabilidad de un vehículo y se puede presentar a cualquier contratiempo y está expuesto a uno esas cosas”, aseguró.
Se estará a la espera de que la Fiscalía indague en las cámaras de vigilancia de la zona, para saber cómo fue que ocurrió el accidente que culminó en el eterno descanso de Isaac ‘El Chinito’ quién era el menor de 5 hermanos varones.
MC