En lo que va del año 2021 la Secretaría de Transporte aplicado un total de 3 mil 329 infracciones a unidades y conductores del Transporte Público por no respetar los protocolos de sanidad como lo son la utilización del cubrebocas en conductores y no realizar la sanitización de unidades así lo informó Diego Monraz, titular de esta dependencia.
Agregó que de manera constante se realiza la supervisión para que estas medidas no se relajen.
"Al 13 de octubre en el acumulado de lo que va de este año son 199 infracciones por mal uso de cubrebocas y 115 apercibimientos a pasajeros y solo en el metro octubre 24 fracciones a choferes por cubrebocas y 29 apercibimientos a pasajeros de todo el año Perdón por usar cubrebocas son 3329 infracciones y 5827 apercibimientos a todos los días sale a la calle el equipo de supervisión a vigilar que las medidas de sanitización de uso de cubrebocas de ventilación en las unidades estén cumpliendo", detalló.
Además, la Comisaría de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad del Estado mantiene de forma permanente los operativos de supervisión del horario restringido para el transporte de carga y ha emitido 7 mil 776 multas que han infringido la norma.
Estas infracciones abarcan del 1 de febrero de 2020 al 30 de septiembre de este año y fueron aplicadas en los diferentes accesos carreteros al Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).
Además de las infracciones, la Comisaría de la Policía Vial ha retenido 27 vehículos por no cumplir con los requisitos que marca la ley para poder circular.
MC