Concesionarios del transporte público solicitarán al gobierno de Tamaulipas que el incremento a las tarifas del pasaje se autorice por lo menos 5 pesos más, de esa manera se podrá modernizar el parque vehicular que lo requiera.
Socorro Mata Noriega, delegada de la base Única Croc en Altamira, sostuvo que durante los primeros días de enero de 2024, buscarán un diálogo con el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, para plantear la solicitud de aumento al pasaje, lo cual es urgente ya que desde la administración pasada existen rutas que siguen cobrando 9 pesos.
- Te recomendamos En pausa regreso de Policía Municipal a Ciudad Madero Estados
"Necesitamos que se autorice el incremento al pasaje, no de uno o dos pesos, por lo menos 5 pesos, porque la gasolina está muy cara, las refacciones, llantas, etcétera, tenemos la misma tarifa desde hace años, dialogaremos con el gobernador para plantear el aumento, no tenemos apoyos de ningún tipo, pagamos impuestos, revista documental y el re-concesionamiento para mantener activa la concesión", detalló.
Destacó que la petición de aumentar el pasaje, lo resentirá el usuario, sin embargo los trabajadores del volante han prestado el servicio a pesar de las complicaciones económicas que generó la pandemia por covid-19.
"Sabemos que lo resentirá el usuario, pero ya es urgente, porque también necesitamos mejorar las unidades, el transporte público está en mal estado pero no hay dinero para renovar, además de que durante la pandemia tuvimos pérdidas económicas y recurrimos a préstamos para pagar los vehículos que aún debíamos", indicó.
En Altamira son 23 rutas que se mueven en la zona sur, mientras no haya autorización se respetará la tarifa.
SJHN