Los choferes de transporte público de Tamaulipas van a formar parte de una campaña enfocada a evitar el acoso y la violencia contra la mujer.
En caso de que una mujer se sienta insegura, podrá acudir con los choferes de las diversas rutas, quienes tienen la instrucción de llamar a las autoridades de seguridad en caso de ser necesario, prestarles el teléfono o hasta dejarlas cerca de su casa.
Marín Flores Garrido, secretario general del Sindicato, informó que llegaron calcas en dónde se va a identificar a las unidades de las diversas rutas y la idea es que participen todas.
“La idea es pegar una calca con un número de 911, se le tiene que avisar al chófer en caso de un acoso, quienes a su vez se va a comunicar con las autoridades de seguridad pública", declaró.
- Te recomendamos Cinco años sin Miriam, la madre que buscó justicia Comunidad
A través de sus redes sociales, la ruta Serapio Venegas por bulevar Adolfo López Mateos, en apoyo a mujeres para que lleguen bien a su destino, informó sobre dicha medida.
“Si en el viaje de tu trabajo a tu casa o viceversa te sientes en peligro, sola, acosada o intimidada por alguien, no dudes en hacerme la parada o hablarme no te cobraré el pasaje, te prestaré mi teléfono para que hagas una llamada a un familiar o te puedo dejar cerca de tu casa", refieren.
VLSS